Exposición “El Jardín de las Quimeras”, una reinvención de la naturaleza en el Centro Cultural de San Marcos

Publicado el 14 de noviembre de 2014

DSC08573El Museo de Arte de San Marcos presentará el viernes 21 de noviembre a la artista Alejandra Gálvez y su muestra titulada El jardín de las quimeras. Se inaugurará a las 7:00 p.m. en la Sala Vinatea Reinoso, segundo piso del Patio de Derecho, Centro Cultural de San Marcos.

Alejandra Gálvez (Lima, 1988) es egresada de la Facultad de Artes de la PUCP, especialidad de Pintura. Su trabajo se caracteriza por crear formas que van de lo lúgubre a lo extraño, mundos y seres que pertenecen a otra realidad. Ha realizado diferentes proyectos en su especialidad, así como prácticas con niños y jóvenes en diferentes campos artísticos. Sobre el tema que aborda en El jardín de las quimeras, ella nos dice:

DSC08579“A lo largo de los años se ha usado la imagen de quimera como la de un animal fantástico, monstruo o demonio, así como en los bestiarios medievales de representaciones variadas. En los mismos bestiarios se inspiró Hieronymus Bosch, El Bosco, para crear El jardín de las delicias, obra en donde narra visualmente la creación del mundo. En la selección de obras que presentamos se reconoce una reinvención de la naturaleza, especies de quimeras e híbridos producto de una nueva creación.  Formas y seres no tan formados se relacionan con la ciencia-ficción, el cyberpunk y el steampunk, ubicándose estos “monstruos tecnológicos” en tiempos y paisajes no tan lejanos a este y también de forma anacrónica”.

El público podrá visitar la exposición El jardín de las quimeras hasta el 20 de diciembre de 2014. El ingreso a la inauguración es libre. Los esperamos.

alejandra

Visitas a las exposiciones del MASM:
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Entrada general: S/.3.00
Escolares y adultos mayores: S/. 1.00