09/04: Exposición “Deste reyno”, pinturas de Consuelo Amat y León Guevara

Miércoles 18 de marzo de 2015

Camino del Inca II – Óleo en tela, 195×120 cm.

El Museo de Arte de San Marcos presentará  el próximo jueves 09 de abril a la reconocida artista peruana Consuelo Amat y León Guevara, quien prepara una selección de pinturas de los últimos diez años de su producción. Deste reyno es el nombre de esta muestra que será inaugurada en la Sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos a las 7:00 p.m.

Panaka. Óleo en tela, 110×90 cm.

Consuelo Amat egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú en 1984, haciéndose merecedora del Tercer Gran Premio de su promoción. Desde ese momento ha tenido una constante actividad plástica, la que ha plasmado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en el Perú y el extranjero.

Sobre sus pinturas, Consuelo afirma que su trayectoria profesional en el arte “tiene la constante de interpretar el mundo precolombino en un lenguaje plástico como un homenaje a la extraordinaria cultura ancestral  peruana, con el valor agregado de colaborar a afirmar nuestra identidad”; en ésta ocasión interpreta personajes y leyendas de las crónicas de Juan de Dios Pachacuti: Deste Reyno del Piru. Así, la artista no solo da muestra de maestría técnica sino que asume el compromiso social en la construcción de la identidad. Imágenes sobre culturas prehispánicas, personajes, paisajes, mitos y leyendas, transformados a un lenguaje de colores planos y formas geométricas configuran un breve panorama del imaginario de Consuelo Amat.

La exposición Deste reyno se inaugura el jueves 09 de abril y permanecerá abierta al público hasta el  sábado 02 de mayo. Las visitas se realizan de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m. en la Sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos. Los esperamos, el ingreso es libre.

Revisa el catálogo en línea de la exposición aquí

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.