Exposición temporal: Bruno Gallery (2009 – 2016)

Publicado el 5 de marzo del 2019

Autor: Lenin Vásquez.

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) inicia sus exposiciones temporales 2019 con la tercera edición del programa Bajo el lente del museo, que en esta oportunidad trae a la plataforma Bruno Gallery, un escenario de acontecimientos artísticos que existió entre 2009 – 2016 y gestionó el artista Jaime Higa.

Autor: Jaime Domenack.

Bruno Gallery fue un espacio experimental de exposiciones donde se presentaban (en distintos soportes como grabado, fotografía, ilustración, pintura, entre otros) representaciones de situaciones, cultura skater, íconos de masas y personajes fantásticos. Permitió el encuentro cultural de jóvenes creadores con talento que tenían cerradas las puertas de las galerías convencionales. A este encuentro se sumaba la realización de conciertos permanentes de bandas alternativas limeñas.

La presente exposición mostrará una selección de obras y documentación de treinta artistas, José Gomez, Gustavo Emé, Daniel Vargas, Lenin Vásquez, Jaime Domenack, entre otros, quienes exhibieron sus trabajos en esta galería. Incluye una reconstrucción de la atmósfera del espacio con material audiovisual: muestras de arte, conciertos y otros, que hicieron de Bruno Gallery una pieza importante para nuestra historia del arte en la década de 2010.

La exposición está vigente del 23 de marzo al 27 de abril, en la Sala Juan Acha, segundo nivel del Patio de Ciencias del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.  Podrá visitarse de lunes a sábado, en los horarios de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Entrada general: S/ 8.00. Universitarios: S/ 4.00. Adultos mayores, escolares y niños: S/ 2.00. Sanmarquinos: Ingreso libre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.