Exposición | Andrés Molina: 50 Años de Vida Profesional Artística

Publicado el 30 de setiembre de 2013 | 17:18

 Andrés Molina: 50 Años de Vida Profesional Artística

Un referente del arte peruano contemporáneo cumple 50 años de labor. Nuestro reconocido pintor Andrés Molina celebra cinco décadas de producción artística y presenta su exposición individual en el Museo de Arte de San Marcos, la que será inaugurada este jueves 03 de octubre.

Durante su etapa de estudiante de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú, Molina aprendió y perfeccionó su técnica gracias a maestros como Carlos Quízpez Asín, Ricardo Grau y Juan Manuel Ugarte Eléspuru. Fue además un destacado líder estudiantil, promotor de congresos estudiantiles y otras actividades académicas, siempre en pro de ideales relacionados al amor a la patria  y al arte.

Realizó sus primeras exposiciones individuales en el extranjero luego de egresar de la ENSABAP a mediados de 1960. Países como Chile y Estados Unidos dieron acogida al joven Molina, quien iniciaba una prometedora carrera profesional. Su primera exposición en el Perú fue en 1966 y, desde ese año, su producción ha sido continua y prolífica tanto a nivel nacional como internacional.

La actividad de Andrés Molina no se ha limitado solo a la creación plástica, también se dedicó a la enseñanza, a labores administrativas y de investigación. Fue maestro y director de su alma mater, la ENSABAP; jefe de su área de publicaciones y director de la desaparecida Academia Concha.

La inauguración de su más reciente muestra será el próximo 03 de octubre a las 7:00 p.m. en la sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El horario de visitas es de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m. El ingreso es libre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.