Este viernes 5 celebramos al Teatro Sanmarquino en su día

Publicado el 30 de agosto de 2014

Música, danza, juegos y, sobre todo, teatro

¡Feliz aniversario, Teatro Universitario! El archivo histórico de la UNMSM registra el 4 de setiembre de 1946 como la fecha de fundación del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM), espacio de aprendizaje y expresión que no ha dejado de crear grandes artistas, talentosos sanmarquinos y mejores personas en sus 68 años de trabajo iniciado por Mario Rivera, reconocido director teatral de la época, junto a un grupo de estudiantes del Centro Federado de la Facultad de Letras.

Cosmopólito y Escuela Experimental del Mimo, dos de nuestros invitados

Para celebrar su aniversario, el equipo de trabajo y elenco del TUSM invitan a toda la comunidad universitaria y público en general a la Gran Feria de Arte y Juego que se realizará este viernes 5 de setiembre desde las 12:00 m. en el frontis del comedor de la Ciudad Universitaria de San Marcos. El teatro, arte homenajeado en este día, estará acompañado por diversas presentaciones de grupos invitados. Abriendo el programa tenemos al Ballet San Marcos, que presenta la pieza de danza Rosa y Romeo. El arte peruano se hace presente luego con el Elenco de Danzas de nuestro Centro Universitario de Folklore. Como representantes del arte dramático, tenemos una presentación de cuentacuentos a cargo del narrador Gustavo Cabrera, una sesión de Clown realizada por Cosmopólito Teatro Circo y también la participación de la Escuela Experimental del Mimo.

utopica

La Utópica, banda nacida en la Fac. de Ciencias Sociales de la UNMSM.

Bandas en vivo también se suman a la fiesta del teatro sanmarquino. Inicia la improvisación de la calle con el grupo hip hop Tribu del Reino, el reggae de Expresión Stone y el ritmo ska de C-Acopla. Luego, hace su presentación la banda anarcopunk Crew Bonnot y la banda rockera Haciendo hora. Termina la fiesta con La Utópica, banda fusión ganadora del trofeo al primer puesto en el Festival de Música Interfacultades 2014 realizado por el 468 aniversario de la UNMSM.

Acompaña a las presentaciones artísticas una divertida feria de juegos tradicionales como el juego del cuy, la cárcel, el tumbalatas, la ruleta ganadora, las argollas mágicas, la foto teatral, «ponle la cola al perro-vaca» y deslízate en el inflable. Habrá grandes premios para las participantes. Este gran encuentro artístico inicia al mediodía y el ingreso es libre. ¡Los esperamos!

afiche aniversario