Este 28 de junio celebramos el VII aniversario de la Comparsa de Caporales de San Marcos

Publicado el 20 de junio de 2014

ANIVERSARIO caporalesCascabeles sanmarquinos de fiesta. Este 28 de junio, nuestra gran Comparsa de Caporales cumple siete años de existencia, ensayos, triunfos y arte. Creada en el 2007 por iniciativa del Centro Universitario de Folklore de San Marcos, ha podido situarse en poco tiempo entre las más destacadas instituciones en Lima que cultivan el arte y el folklore del altiplano sudamericano. Es que nuestra Comparsa ejecuta, además de los Caporales, otras danzas como la morenada, la diablada, entre otras. Abierta para todo alumno o alumna sanmarquina que desee integrarla, ha recorrido toda nuestra ciudad capital, además de diversas regiones como Puno, Huancavelica, y Pasco. En cada presentación, la Comparsa de Caporales siempre ha dejado en alto el nombre de nuestra Universidad, demostrando fuerza y gracia en cada ejecución dancística.

Para celebrar sus primeros siete años, la Comparsa de Caporales realizará un gran encuentro artístico que contará con la participación de las agrupaciones musicales Palo de Lluvia, Paraq Rumi y la Banda Asiruni 100%. Se llevará a cabo este sábado 28 de junio desde las 9:00 p.m. en el local del SUTUSM, ubicado en el pasaje Simón Rodríguez 675, Lima, a espaldas del Congreso de la República. La entrada tiene un costo simbólico de S/. 15, con el cual podrá reclamar ud. una porción de deliciosa pollada. ¡Este 28 de junio, todos a bailar con los Caporales de San Marcos!