Estas son nuestras funciones de teatro en el mes de agosto

Publicado el 31 de julio de 2017

Vive un mes lleno de amor, asombro, drama y tragedia con las presentaciones del elenco del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) y la participación de artistas invitados. Toda esta experiencia se llevará a cabo en el auditorio del TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (frente a Estación Colmena del Metropolitano). El ingreso a las funciones es libre.

Programación de actividades

Miércoles 2 de agosto, 3:00 p.m.

Inauguración del Festival Itinerante y Encuentro de Teatro Popular (FIETPO)

El XV FIETPO “Cultura sin Fronteras” tendrá como sede al Teatro Universitario de San Marcos, presentará tres obras teatrales en los siguientes horarios:

4:30 p.m. El color de la Violeta, por Teatro de Abril.

5:30 p.m. El amor en tiempos de cólera, Escuela de Formación Escénica

6:30 p.m. La Jesusa, a cargo de A.C.E. Sol de Medianoche

Jueves 3, miércoles 16 y 23 de agosto, 7:00 p.m.

Extragos de amor, Elenco Claun TUSM.

EXtragos de amor es una obra creada colectivamente por el elenco del TUSM. Bajo la dirección de Ronald Saavedra y con la actuación de Jhosselyn Chacón, Julio Morin y Milthon Córdova, nos muestra una serie de escenas cotidianas llevadas al extremo y al absurdo: ilusión, amargura, tristeza y sinceridad son sólo algunas de ellas.

Viernes 4, 11, 18, 25 de agosto, 7:00 p.m.

Mi mujer es el plomero, Elenco del TUSM.

Conoceremos la historia de Cobi, quien intenta rehacer con su vida luego de perder a su esposa. Días posteriores, descubre una fuga de agua en el departamento donde vive y llama al plomero, quien se electrocuta. Cobi no imaginará que su difunta esposa volverá a encontrarse con él, esta vez, reencarnada en el cuerpo del plomero.

Sábado 5, 12, 19, 26 de agosto, 7:00 p.m.

Defectos y Vagos, Elenco Claun TUSM.

Defectos nos ofrece una historia compuesta por siete números donde se manifiestan los conflictos de cada payaso: la impaciencia, la soledad, las ilusiones, la obsesión o la ciber-adicción, todos ellos abordados desde el juego infantil e incluso el fracaso. La participación espontánea del público será parte importante en este hilarante encuentro de narices rojas.

Domingo 6 de agosto, 7:00 p.m.

El Curioso caso del Cuerno de San Dios, Elenco TUSM.

La historia, de inspiración del dramaturgo peruano Luis Guillermo Hidalgo, transcurre en un poblado ficticio de la sierra del Perú, donde un extraño cuerno que tiene la facultad de crear oro es encontrado por Estaurófilo y Fráxila, una pareja de esposos. Los cónyuges deciden utilizar el fantástico objeto en favor del desarrollo de su pueblo, San Dios, pero no se preocupan por las consecuencias del uso del cuerno. La historia de la obra incluye temas como la injusticia, la ambición y el mal trabajo de las autoridades de la comunidad.

Jueves 10 de agosto, 7:00 p.m.

Un viento del norte, narrador Enrique José Nué Lozada.

Domingo 13 de agosto, 4:00 p.m.

La odisea de los Aliados, del Grupo Hamuy Teatro.

Jueves 17 de agosto, 7:00 p.m.

Cuentos del Mundo, cuentacuentos de Jorge Flores.

La compañía teatral Esparta, organización de formación teatral fundada en 1999 que cuenta con diferentes producciones de montajes teatrales y espectáculos de narración oral, que han sido llevados a escena en importantes festivales de teatro en Perú, Colombia y Bolivia. Con la narración y dirección del artista Jorge Flores Johanson.

Jueves 24 de agosto, 7:00 p.m.

Las mil y una noches, a cargo de Jorge Flores.

El cuentista nos traerá una adaptación de “Las mil y una noches” a manera de cuentacuento, una compilación de historias que abarca diferentes relatos del medio oriente y son narrados por el personaje de Sherezade, esposa del sultán Shahariar que busca romper a través de sus cuentos, un oscuro designio de su esposo que condena a todas las mujeres del califato. La función ha sido adaptada para su presentación al público en general.

INGRESO LIBRE