Enrique Zileri recibió premio La Casona.

Publicado el 18 de noviembre de 2013 | 13:24

FormatFactoryP1014121El Centro Cultural de San Marcos rindió homenaje a un grande del periodismo peruano. Acompañado de familiares, amigos y colegas de la prensa nacional, don Enrique Zileri Gibson recibió el Premio La Casona 2013, galardón concedido a destacadas figuras del ámbito social, profesional e intelectual del Perú con motivo de celebrarse el aniversario de la Casona de San Marcos como monumento arquitectónico.  Una emotiva semblanza sobre Zileri fue realizada por el también destacado periodista Raúl Vargas, director de noticias de RPP, quien recordó arduas jornadas de trabajo y jocosas anécdotas junto al homenajeado. El director general del Centro Cultural de San Marcos, Dr. Víctor Lahoud Salem, hizo entrega del premio, representado en una escultura de la pileta de nuestro histórico Patio de Letras. Finalmente, don Enrique agradeció, visiblemente emocionado, la distinción realizada por el Centro Cultural de San Marcos, entidad de la Universidad Decana de América que promueve y difunde el arte y la cultura para todas y todos los peruanos.

Vida y trabajo de Enrique Zileri

Actual presidente del directorio de la revista Caretas, Enrique Zileri Gibson se inició en el periodismo con la redacción de crónicas de viajes. Tras su regreso de Europa, codirigió la publicación desde 1962 con su madre, doña Doris Gibson Parra del Riego, quien la fundara en 1950 junto a Francisco Igartua. Desde 1977 hasta el 2007, sus años como director, Zileri ha conducido a Caretas como un medio de aguda crítica e información política y social siempre esperada en cada número, consolidando así su calificación de revista más importante del Perú. Enrique Zileri ha presidido el Instituto Internacional de la Prensa y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP). Fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú y galardonado también con el Knight International Press Fellowship Award por el Centro Internacional de Periodistas de Washington en reconocimiento a la excelencia en su profesión.

Marcar el Enlace permanente.