En setiembre, teatro en San Marcos y el Parque Universitario

Publicado el 5 de setiembre de 2014

Renovado repertorio del TUSM para este mes

AFICHE - curvasContinuando con el trabajo luego de celebrar su 68 aniversario, el Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) presenta un renovado programa para el disfrute de los amantes del arte dramático. Los viernes 12, 19 y 26 desde las 5:00 p.m., ofrece las obras Te amo (basada en La Celestina de Fernando de Rojas),  Acto de escapismo y Clase sandwich (Cristian Cortez) en el frontis del CCSM, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. Las mismas obras, además de la pieza La excepción y la regla del afamado dramaturgo alemán Bertolt Brecht, serán presentadas los martes  9 y 23 de setiembre a la misma hora en el auditorio Rosa Alarco de la Biblioteca Central, Ciudad Universitaria de la UNMSM. El ingreso es libre.

Sobre las obras

Te amo
(basada en la tragicomedia de Calixto y Melibea o «La Celestina» de Fernando de Rojas)
Tres mujeres tienen poco tiempo para buscar un marido a la tía Dorita, de lo contrario, ella las convertirá en seres con cabeza de serpiente, brazos de sapo y piernas de cóndor. Luego de observar el loco amor que siente Cachisto por Grimenea, las tres mujeres ya tienen en la mira un marido para la tia Dorita.

Acto de escapismo
Autor: Cristian Cortez
Cuenta la historia de El Gran Kazán y Mitzy, mago y asistente que exponen su relación amorosa en cada acto de magia que ofrecen al público. Finalmente, en un acto de escape de la realidad, Mitzy decide terminar la relación.

Clase sandwich
Autor: Cristian Cortez
Una mujer deja a su familia para iniciar un nuevo romance pero la situación económica afecta su nuevo proyecto de vida junto a su pareja. Ante la crisis que obliga a la pareja a comer solamente sándwiches, surge una cómica discusión sobre si esta comida debe ser preparada con mortadela o con jamón.  

La excepción y la regla
Autor: Bertolt Brecht
Cuenta la historia de un comerciante que, en búsqueda de petróleo y acompañado por un cargador y un guía, se ve inmiscuido en una serie de especulaciones que derivan en el asesinato de uno de sus ayudantes y la resolución del caso por los tribunales. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.