Chile, Costa Rica, México y Perú se unen en festival de danza contemporánea

Publicado el 5 de noviembre de 2015

Teatro Ella Dunbar Temple será uno de los escenarios del encuentro

El Ballet San Marcos realizará, del 23 al 28 de noviembre de 2015, la primera edición de FIDANZA San Marcos 2015 – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Perú, evento que promueve el arte escénico y la interculturalidad.

El Festival tendrá como sedes el Teatro Ella Dunbar Temple (Ciudad Universitaria de la UNMSM), el Centro Cultural de San Marcos y el distrito de Huaura, región Lima.

En esta Iª edición, tendremos el placer de contar con representantes internacionales provenientes de Chile, México, Costa Rica, Alemania y Perú.

Casona Frontis

Casona de San Marcos, sede del Centro Cultural de la Universidad Decana de América

Parte importantísima de FIDANZA es llevar la danza al público poco acostumbrado a este tipo de espectáculos. Es por ello que la función del 28 de noviembre, a realizarse en la provincia y distrito de Huaura, será al aire libre. Esta fecha tiene por finalidad convertir el mencionado espacio en un punto de encuentro de técnicas y manifestaciones dancísticas y de proyección de la danza hacia la población.

BALCON DE HUAURA

La provincia de Huaura también recibirá al FIDANZA.

No podemos dejar de lado el programa pedagógico del Festival, el que contempla impartir clases maestras y talleres gratuitos a estudiantes avanzados y profesionales de la danza. Se desarrollará también una mesa de diálogo donde se podrá intercambiar opiniones y experiencias a partir de la convivencia desarrollada durante la realización del festival.

Este esfuerzo no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores y auspiciadores. Este año, contamos con el apoyo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Rectorado), el MIinisterio de Cultura del Perú, la Municipalidad Distrital de Huaura, Hostal Buena Vista, entre otros.

Para mayor información, pueden contactarnos a ballet.ccsm@gmail.com o a https://www.facebook.com/fidanza.sanmarcos/

Programa

Clases maestras (Inscripciones agotadas)

Fechas: Del 23 al 27 de noviembre
Lugar: Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Historio de Lima).

Funciones

Teatro Ella Dunbar Temple (Calle Germán Amézaga 375, Ciudad Universitaria de la UNMSM, Lima)
25 y 26 de noviembre, 6:00 p.m.

Plaza de Armas del distrito de Huaura
28 de noviembre, 4:00 p.m.

AFICHE FIDANZA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.