En marzo, CCSM presenta conferencia Ser mujer en el Perú

Publicado el 06 de febrero de 2017

ACTUALIZACIÓN: Como medida de prevención ante cierre de vías y otros eventos causados por las condiciones climáticas adversas que se viven hoy en nuestra capital, anunciamos la postergación del conversatorio “Ser mujer en el Perú”. Desde el Centro Cultural de San Marcos pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Celebrar a la mujer significa mirar críticamente su situación en nuestra historia y visibilizar sus logros en el presente, los que resultan fundamentales para la construcción de una sociedad moderna y democrática. De esta manera, se resalta el empoderamiento de individualidades a partir de sus líneas de acción en la ciencia, arte y diversos quehaceres profesionales.

El Centro Cultural de San Marcos, comprometido con el desarrollo y progreso de la sociedad peruana, se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo y organiza la conferencia Ser mujer en el Perú, con el objetivo de presentar y discutir la presencia de la mujer en el devenir de la sociedad peruana: roles, imágenes y situaciones, además de testimonios personales  acerca de su realización profesional en diversos campos. Para este encuentro, contaremos con la participación de tres invitadas especiales:

 

Maritza Villavicencio Fernández

Ponencia: Mujer y sociedad en la historia del Perú

Historiadora y promotora social. Ella es fundadora y presidenta de la Asociación Museo Memoria de la Mujer Peruana, e iniciadora del grupo Condición Femenina del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales creado en Argentina en 1983.

 

Sylvia Falcón Rojas

Ponencia: Ser mujer en el Perú, testimonio personal

Antropóloga y reconocida soprano de coloratura a nivel nacional. Ha dirigido proyectos sociales que promueven el fortalecimiento de la identidad cultural a través de la música: Eucaliptuchay (2010) y Yauli (2012). Además, con el músico Daniel Kirway, ha producido dos discos: Killa Lluqsimun (2008) e Inkario (2014).

 

Sonaly Tuesta Altamirano

Ponencia: Ser mujer en el Perú, testimonio personal

Periodista, escritora y presentadora del programa “Costumbres” en Tv Perú. Ha escrito un poemario El Secreto de los Sachapuyos, una recopilación de crónicas sobre Lima titulado El Rescatador y las Vírgenes, y Calendario y Costumbres, una guía de fiestas, entre otros. Fue nombrada como Personalidad Meritoria de la Cultura en 2015.

 

El encuentro se realizará este viernes 17 de marzo a las 7:00 p.m. en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

INGRESO LIBRE

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.