El Museo de Arqueología y Antropología UNMSM se hace presente en el Culturaymi

El Museo de Arqueología y Antropología UNMSM se hizo presente, el pasado 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, en el Culturaymi,  programa cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, desarrollado en los ambientes  del Museo de Arte de Lima – Aula  MALI.

Con el propósito de divulgar el acervo cultural de nuestro  antiguo Perú entre la comunidad nacional e internacional y público en general, en particular dirigido a las distintas delegaciones que se han constituido en la capital peruana en pos de una medalla.

En esta ocasión,  dada nuestra vasta tradición cultural, desde los majestuosos monumentos prehispánicos y el extraordinario arte desarrollado por nuestras cultural ancestrales, el Museo de Arqueología y Antropología UNMSM seleccionó llevar a cabo el Taller textil de técnica tapiz ranurado de la cultura Wari-Huaca Malena (colección Julio C. Tello, MAA-UNMSM, 1925) valle de Cañete. Para cuyo efecto, el especialista en arte textil prehispánico, Lic. Andrés Yntusca García, gestor educativo del MAA-UNMSM, con el apoyo de 29 profesores, llevaron a cabo la reproducción  de dos cintas para pulseras con la iconografía de la cultura Wari, mediante la aplicación de la técnica textil tapiz ranurado y donde  los participantes pudieron aprender en vivo el proceso cómo los  tejedores del antiguo Perú confeccionaban sus prendas.

El museo agradece la invitación de los organizadores a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para que  forme parte de este gran evento.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.