El ansia de saber todo: Biblioteca Españas de las Artes se une a iniciativa de la Casa de la Literatura

Publicado el 2 de julio de 2018

Con información de: http://www.casadelaliteratura.gob.pe/?p=27633

Los sábados 7, 14 y 21 de julio de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., la Casa dela Literatura Peruana organiza el recorrido El ansia de saber todo. Recorridos por bibliotecas del Centro histórico de Lima en el marco del proyecto Mapa literario de Lima. Este recorrido mostrará los vínculos de las bibliotecas con sucesos históricos, la importancia de impulsores para la formación de bibliotecas y la relación que han tenido con las bibliotecas escritores e intelectuales.

La Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos se une a esta interesante iniciativa y forma parte del itinerario propuesto, que incluye además a la biblioteca Mario Vargas Llosa y sala Cota Carvallo de la Casa de la Literatura, la biblioteca de la institución educativa María Parado de Bellido y la Gran Biblioteca Pública de Lima, todas en el centro histórico de la ciudad.

En el recorrido se mostrará los vínculos de las bibliotecas con sucesos históricos, se reconocerá la labor de bibliotecarios comprometidos con la formación de bibliotecas como Jorge Basadre, Juan Mejía Baca, entre otros, y la relación especial que escritores e intelectuales han tenido con las bibliotecas como Mario Vargas Llosa, Carlos Germán Belli, Julia Ferrer, entre otros. Asimismo, en el recorrido se conocerán sus diversas colecciones y particularidades y se reflexionará sobre los imaginarios existentes en torno a estas.

El punto de inicio del recorrido es la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La participación es gratuita sin previa inscripción. La capacidad es de 20 personas por estricto orden de llegada.