25/08: “Lima Guitar Dúo en concierto”

Publicado el 08 de agosto de 2017

La Dirección de Música de San Marcos presentará  “Lima Guitar Dúo en concierto”, una interpretación a dos guitarras de música instrumental clásica y géneros latinos y peruanos. El concierto tendrá como protagonistas a los músicos Renzo Carranza y Diego Berrocal, quienes nos deleitarán con melodías como Bajo el Tilo, Romanza sin palabras, Cuando salí de mi tierra, Música de Circo, Libertango, Así baila mi trujillana, Ballet de la muñeca negra, obertura de la ópera El Barbero de Sevilla, entre otras obras musicales. El evento se llevará a cabo el viernes 25 a las 7:00 p.m. en Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Acerca de los interpretes

Renzo Carranza es graduado de la universidad San Martín de Porres como intérprete de guitarra. En tanto, Diego Berrocal continua sus estudios en la misma institución, ambos bajo la tutela del maestro Daniel Morgade. Iniciaron sus presentaciones en el 2012 en Uruguay ofreciendo una serie de conciertos en el Salón Azul de la Municipalidad de Treinta y Tres, en la Casa de la Cultura de Maldonado y en el teatro Maccio, en San José. Ese mismo año, también en Uruguay, participaron en el 13º Festival Internacional de Música Eduardo Fabini 2012. Posteriormente, fueron invitados al II Festival de Música Clásica – Accordo Arcano, en Lima. A inicios del 2013 fueron invitados a participar en el II Festival de Cuerdas de Huánuco junto a artistas internacionales. En marzo viajaron a Arequipa para tocar en la pinacoteca del monasterio de Santa Catalina en el recital de música de cámara auspiciado por la Universidad Católica San Pablo. Participaron también en el 14° Encuentro de La Guitarra desde los Andes, evento que tuvo como sede principal la ciudad de Riobamba, Ecuador, en noviembre del 2013. Iniciaron el 2014 con una presentación en el ICPNA por el XXV Festival Internacional de Guitarra como jóvenes talentos de dicho instrumento. Luego, viajaron con la Orquesta Nacional de Guitarras del Perú, dirigida por el maestro Daniel Morgade a México, en mayo del 2015, para dar una serie de conciertos. En abril de este año se presentaron en el teatrín del Instituto Nacional de Cultura como solistas y dúo auspiciado por el Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT).

INGRESO LIBRE