“Desde la Casona” prepara programación especial por el Día Internacional de la Mujer

Publicado el 28 de febrero de 2017

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural San Marcos realizará una serie de actividades con destacados artistas del medio local a través de “Desde la Casona”, Canal Web de Culturas que transmite de lunes a viernes a nivel nacional e internacional.

La artista homenajeada en esta celebración es la primera cineasta del Perú, Nora de Izcue Fuchs, cuya producción audiovisual será presentada el 6 y 7 de marzo vía online y en vivo en “Desde la Casona”.

El 8 de marzo a las 11:00 a.m., se realizará un conversatorio en nuestro espacio “Butaca de Fondo” conducido por el director Mario Pozzi-Escot, donde participará nuestra homenajeada Nora de Izcue, quien junto a los cineastas Alejandro Legaspi, Nathalie Hendrickx y Carla Levi harán un repaso de su contribución en el cine peruano y latinoamericano. Después, se realizará a las 12:15 p.m. un conversatorio sobre producción artística y cultural femenina con Sonia Luz Carrillo (catedrática de la UNMSM), Diana Miloslavich (Centro de la Mujer Flora Tristán) y Carmen Rosa Cardoza (antropóloga forense). Posteriormente, se transmitirá a las 3:00 p.m. el documental “Responso para un abrazo” de la cineasta Nora de Izcue Fuchs. El largometraje es un trabajo profundo que va tras el talento creador y la trayectoria literaria del poeta César Calvo, recurriendo a los testimonios de sus seres queridos, y de las personas que valoran y guardan su trabajo.

Invitamos a la comunidad en general a participar de este encuentro que busca reconocer y revalorar el desarrollo del aporte femenino a las culturas. Para acceder al canal web, ingresa aquí .

Enlace para bookmark : Enlace permanente.