Diez países reunidos en la Exposición “Arte Iberoamericano Contemporáneo”

Publicado el 24 de marzo de 2014

  • Colores y formas de América en el Museo de Arte de San Marcos

Artistas plásticos de América Latina y España se dan la mano en un gran circuito geográfico cultural. El Museo de Arte de San Marcos se complace en recibir la segunda edición de la exposición Arte Iberoamericano Contemporáneo, una propuesta lograda gracias a los esfuerzos del pintor español Eduardo Mezquida, infatigable promotor del arte y la integración americana.

Invitación flyer

El ambiente creativo de cada artista se ve reflejado en la muestra; sus técnicas y colores se unen a la tradición cultural y el mundo vivido en cada uno de sus países, logrando fuerza y actualidad artística que beneficiará a los visitantes en el conocimiento de diversos lenguajes de jóvenes y consagrados artistas de Ecuador, México, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina, Panamá, Cuba, España y Perú.

Es la sociedad en que vivimos, con dolor espantoso y gente cantando, la que se refleja en la exposición. Así lo afirma Elbia Álvarez, profesora de Artes Visuales de la Universidad de Salamanca, quien resalta además la importancia del placer en esta realidad pintada en cada cuadro expuesto.  Son “manchas fuertes que parecen remitir en algunos casos a un grito mudo y brutal desde el espacio. Trazos delicados que conforman figuras, a veces próximas a lo mitológico, a veces monolitos figurativos que presencian desde su misteriosa quietud el caos del mundo actual. Otras veces a la dureza de la realidad más próxima que, por ser tan cercana, no nos damos cuenta de que está ahí”, indica. 

La exposición será inaugurada el miércoles 9 de abril a las 7:00 p.m. en las salas Víctor Humareda (Patio de Jazmines) y Vinatea Reinoso (segundo nivel del Patio de Derecho) del Centro Cultural de San Marcos y podrá ser visitada de lunes a sábado hasta el 26 de abril, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Como nos dice el maestro Eduardo Mezquida, el viaje artístico y afectivo  continúa. El ingreso es libre.

Museo de Arte de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima
Telf. 6197000 anexo 5214.
Email. museoarte.ccsm@gmail.commuseoarte.ccsm@unmsm.edu.pe.
Facebook / Twiter: Museo de Arte UNMSM

Enlace para bookmark : Enlace permanente.