Día Mundial del Títere y la Marioneta en el TUSM

Publicado el 18 de marzo de 2019

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Títere y la Marioneta. Mediante esta iniciativa de la Unión Internacional de la Marioneta, se promueve, valora y difunde el arte de hacer teatro con muñecos de trapo, madera o papel. También se reconoce la labor del titiritero que da vida y personalidad al muñeco para contar historias, denunciar situaciones e imaginar mundos. Este arte no solo involucra el ingrediente escénico desarrollado por la habilidad del titiritero, sino que además necesita de las artes plásticas para lograr su objetivo. El muñeco u objeto se convierte en pieza clave para la expresión y el desarrollo de la historia. Por tales usos y objetivos, el teatro de títeres es un arte.

Este jueves 21 de marzo, el Teatro Universitario de San Marcos trae dos espectáculos con marionetas para disfrutar en familia. Las funciones se realizarán en el TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (a media cuadra de la estación Colmena del Metropolitano). El ingreso a las funciones es libre, capacidad limitada. El reparto de pases se realiza dos horas antes de cada función.

5 p.m.
Juego, canto y leo
Espectáculo de títeres

Apta para todo público

A través de los títeres y la utilización de objetos caseros, un narrador nos traslada al mágico mundo de los cuentos. En esta ocasión escoge la historia de la Caperucita Roja como inspiración, cambiando la historia y, sobre todo, el final.
En el mes del día del narrador, de los títeres y del teatro, la compañía de teatro La Obeja Negra nos trae un espectáculo de títeres hechos con cartones y mucha imaginación, en donde el canto, el juego y la participación de los niños lo harán un espectáculo único. Actuación y narración: Giovani Vargas. Dirección General: Bonny León. Escenografía y confección de títeres: La Compañía.La historia de Enmanuel. Duración: 45 minutos.

6 p.m.
Variedades musicales
Espectáculo de marionetas

Apta para todo público

Muestra de marionetas del maestro Rivas Mendo. La melodía trasciende a través del manejo de las marionetas viajando en un mundo de variedades musicales mediante las hábiles manos del maestro. Actuación y narración: Felipe Rivas Mendo. Compañía: Marionetas del Barranco. Duración: 45 minutos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.