“Desde mi pueblo”, exposición individual de Fanny Palacios

Publicado el 20 de noviembre de 2012 | 18:04

El Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos inaugurará este jueves 22 de noviembre “Desde mi pueblo”, exposición individual de la destacada pintora peruana Fanny Palacios Izquierdo.

Palacios fue formada en la pintura por su tío, el célebre artista Francisco Izquierdo López, y cuenta con numerosas exposiciones en el Perú y el extranjero. En palabras del pintor Bruno Portuguez, el trabajo de Fanny es “una propuesta estética valiente y humana. Viene a suplir un gran vacío en nuestro medio artístico. Sus pinturas llevan un sello expresionista personal y auténtico. Ella ha construido un universo donde a través del arte proyectan sus más hermosos y reales sueños. Sus personajes: mujeres, niños, campesinos etc. son ejecutados con honda ternura a veces y con candor y bravura en otros”.

Así pues, en esta muestra, se podrán apreciar 24 obras de formatos variados que evidencian la poderosa paleta de Palacios, enriquecida con colores vibrantes y luminosos alimentados con grandes contrastes cromáticos que elevan la expresión de los personajes que pinta.

“Desde mi pueblo” se inaugurará en la Sala Víctor Humareda del Patio de Jazmines a las 7:00 p.m. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 pm. Y de 2:00 a 5:00 p.m. El ingreso es libre.