Equipo de trabajo :: Cine y Producción Audiovisual

Director
Mario Pozzi-Escot Parodi

director_cine_tvFue jefe de maquinistas en la “Muralla Verde”, de Armando Robles Godoy, participó en la construcción de la escenografía y en el equipo de Dirección de Arte de “The Last Movie” de Dennis Hopper y Peter Fonda, fue escenógrafo de “Espejismo” de Armando Robles Godoy, diseñó y creó la puesta en escena de las Visiones Mágicas de “El viento de Ayahuasca” de Nora Izcue y la escenografía de “Un Clarín en la Noche” de José Luís Rouillón.

Director de la puesta en escena y Co-guionista del largometraje “Expropiación” con Mario Robles Godoy, fue guionista y director de los mediometrajes: “Un Otro Mundo”, “Qosco” y “La Tercera Orilla” sobre tres encuentros internacionales de teatro organizado por Cuatrotablas. Produjo y dirigió los documentales en medio metraje “Cuatrotablas Espacio Vivo” y “En la Montaña un Árbol”.

Realizó el programa en video de tres capítulos: “Rincón de los Muertos”. Dirigió en co-producción con Procam y el Centro de Investigación Actoral Cuatrotablas “Ashanincas Creando” programa de ocho capítulos documentales.

Realizó para la Universidad de Lima el documental “Traslados, Danza Memoria” sobre el grupo de Danza contemporánea “Danzul” dirigido por la directora y coreógrafa Beatriz Morachimo.

Entre sus cortometrajes destacan: “Baila Negro”, “Tilsa, Mito del Ojo de La Luna”, “Energías Naturales” serie documental sobre energías alternativas, así como “Lenguaje y Vida” de 56 capítulos didáctico-lingüísticos.

Fue director de área de cine del Primer Encuentro de la Semana de Integración Cultural Latinoamericana (SICLA), produciendo una serie de inolvidables musicales fílmicos, video clips y reportajes a: Mercedes Sosa, León Gicco, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Nito Mestre Inti Illimani, Susana Baca, Andrés Soto, Arturo Ruiz del Pozo, Tito la Rosa, Perú Jazz entre otros a los poetas Javier Sologuren, Washinton Delgado, Alejandro Romualdo, Cesar Calvo, Jorge Pimentel, Arturo Corcuera, Enrique Linn, Ernesto Cardenal, entre otros importantes artistas Latinoamericanos.

Director y productor de “Videomemoria” conjunto de videos que testimonia y documenta la vida y obra de los más importantes creadores del país, habiendo entrevistado hasta el momento a más de 200 artistas e intelectuales peruanos.

Miembro fundador del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica del Perú y de la ACDP actualmente es socio de SOCINE (Sociedad de Productores y Directores del Perú) y de la Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual. Director y Productor inscrito en CONACINE entidad cinematográfica oficial.

Ha enseñado en el instituto “Orson Welles”, en la Escuela de Cine de Lima. Expositor y profesor en el Inictel, en el Centro Cultural de la Universidad Federico Villareal, en el Instituto Sise y en la Universidad Alas Peruanas.

Creador de numerosos talleres y laboratorios organizados en diferentes Centros Culturales de la capital , como en el Centro Cultural de España, en el Centro Cultural “La Noche”, la Asociación Actoral Cuatrotablas entre otras. Produjo el programa “Posición Adelantada” magazine deportivo para el canal 22 por cable de telefónica. Actualmente está realizando la post producción y negociación comercial del programa “Videomemoria”, con el auspicio de la Universidad Alas Peruanas, asimismo, en co-producción con cinematográfica El Pacífico produce el programa En Busca de Hombres Notables para presentar a la televisión por cable. Está realizando el documental en co- producción con Eventos S.A. de seis capítulos “Virgen de la Candelaria” en etapa de post producción y en edición del documental mediometraje “Lima reestructurada”. Prepara su largometraje “Crónicas de una Dictadura” para presentar al CONACINE.

En diciembre del 2006 produjo y dirigió el documental “Lima, Opinión Pública”. Actualmente es Director del Cine Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Director de la Revista Butaca, publicación especializada de cine de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Productora

Ana Barrial Acosta

Editora

Claudia Rojas

 

REGRESAR

No se admiten más comentarios