Canal web de culturas “Desde la Casona”

Desde la Casona Canal Web de Culturas es una plataforma audiovisual que transmite de lunes a viernes, en vivo y vía Internet (tiempo real), el patrimonio vivo, monumental y cultural del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) y la gran diversidad cultural y artística del Perú. Entre las universidades públicas, la UNMSM ha sido la pionera en contar con una plataforma streaming propia y abierta a todos los espectadores. Accede a toda su programación en horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. haciendo clic aquí.

¿Por qué surge?

Por la necesidad de adaptar la difusión audiovisual de las culturas -cine, arte, teatro, danza, folklore, poesía, entre otras expresiones – en esta era digital, empleando las nuevas tecnologías en un entorno vivo, conectado, globalizado y multipantalla: el Internet, el livestream y la red social media.

¿Cómo surge?

Encuentros entre la Asociación LIVEMEDIA (España) y la DCPA desde el 2008, bajo la dirección y producción general del cineasta Mario Pozzi-Escot. Surge gracias a la creación del estudio de producción audiovisual para Internet, set de transmisión y a la cesión del uso de la plataforma de transmisión –streaming– proporcionada gratuitamente por LIVEMEDIA, en el marco del Convenio de colaboración celebrado con la UNMSM en el año 2010.

Desde la Casona Canal Web de Culturas es el primer canal web del Perú, fundado en el año 2011.

Nuestros logros

  • Más de 20 espacios para la realización de programas originales de las direcciones del CCSM.
  • Más de 600 vídeos transmitidos.
  • Más de 300 invitados: notables sanmarquinos, científicos, artistas, y personajes de renombre en la cultura, las humanidades y la ciencia, que visitaron nuestro set de transmisión y participaron en nuestros programas.
  • Redes de audiencias en incremento cada año:
    – 2011- 2016: Recibimos más de medio millón de vistas
    – (552 900 desde el 24/01/2011 al 17/12/2016).
    – 2015: Alcanzamos 100 mil vistas a la plataforma.
    – Promedio de visitas diarias: 700 y 1000 usuarios.

¿Cómo llegamos a nuestros nichos de audiencias?

Vía Facebook, publicamos la programación diaria (flyers) y spots, la que es compartida en grupos de interés. Actualmente, una publicación puede llegar a 4683 seguidores (más de 2 mil nuevos seguidores desde el último año), con programación estratégica, de diversidad de contenidos, distribuida en horarios de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Infraestructura

El diseño de la infraestructura y funcionamiento del canal, creado por el director, fusiona lo analógico y digital. El set de transmisión se montó con los recursos proveídos por el CCSM. La implementación tecnológica, en la primera etapa, fue posible gracias a la co-producción de amigos productores que colaboraron con préstamos y cesión de algunos equipos en donación.

Público objetivo

Profesionales y artistas nacionales e internacionales que busquen acceder a otros conocimientos y culturas

Comunidad sanmarquina

 

 

 

 

 

 

 

 


Los contenidos culturales en los medios tradicionales, generalmente, no tienen audiencia masiva. Por eso, nosotros apostamos por la web, donde llegamos a descubrir nuestros propios nichos de audiencia.

Personalidades invitadas

Armando Robles Godoy (cineasta), Mario Delgado (director de teatro), Francisco Lombardi (cineasta), Reynaldo Naranjo (poeta y periodista), Nora de Izcue (cineasta documentalista), Delfina Paredes (actriz), Edgar Guillén (actor de teatro), Josué Méndez, (cineasta), Ernesto Ráez Mendiola (director, actor y dramaturgo), Sara Joffré (dramaturga), Nilo Pereira del Mar (cineasta), Isaac León Frías (crítico de cine y docente); José “Chaqueta” Piaggio (músico), Pili Flores-Guerra (director de fotografía), entre otros.

 


REGRESAR

No se admiten más comentarios