Presentaciones y clases maestras del Ballet San Marcos en abril

A

Cada 29 de abril celebramos el Día Internacional de la Danza, fecha establecida por la Unesco en 1982 para reconocer el valor de tan importante manifestación artística en sus diversos géneros. En el mes de tan importante día conmemorativo, el Ballet San Marcos realizará diversas actividades de ingreso libre que se detallan a continuación:

Miércoles 11 y jueves 12
Clases maestras, conferencias y funciones
Lugar: Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería, Av. Tupac Amaru 210, Rímac

Día 11:

9:00 a.m.: Clase maestra de danza contemporánea, abierta al público
7:00 p.m.: Conferencia: “Medio siglo de desarrollo del Ballet San Marcos en el Perú” y presentación de la coreografía Confesiones de Isobel Gowdie de Royston Maldoom.

Día 12:

9:00 a.m.: Clase maestra de danza contemporánea, abierta al público.
7:00 pm. Función a cargo de la Segunda Compañía del Ballet San Marcos, con las coreografías Sobre la gaZa de tu aliento y Réquiem para Julieta de Renzo Valenzuela.

Jueves 19 y viernes 20, 6:30 p.m.
Funciones de danza contemporánea
Lugar: CCSM (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima)

Jueves 19:
Sobre la gaZa de tu aliento, de Renzo Valenzuela.
Añoranza, de Tamara McLorg

Viernes 20:
Es hoy, es mañana, deRenzo Valenzuela.
Añoranza, de Tamara McLorg

Viernes 27, 7:00 p.m.
Participación en evento por el Día Internacional de la Danza

Lugar: Teatro Municipal de Trujillo, La Libertad.

Evento organizado por el Ministerio de Cultura – Dirección Descentralizada de Cultura de La Libertad. Se presentan las coreografías Oda Chicha de Luis Valdivia y Dueto de Carmina Burana de Maureen Llewellyn-Jones.

Domingo 29, 5:00 p.m.
Participación en evento por el Día Internacional de la Danza

Lugar: Plaza Mayor de Lima.

Evento organizado por el Consejo Nacional de la Danza. Se presenta la coreografía Haití de Renzo Valenzuela.