Cursos y talleres : Biblioteca España de las Artes

✆ 619-7000 anexo 5213 / ✉ biblioteca.ccsm@unmsm.edu.pe

CURSOS Y TALLERES 2019

Taller: Simbología y emblemática del arte religioso del virreynato del Perú

Duración del taller: 16 horas

Horario: Miércoles y viernes 6:30 p.m. a 8:30 p.m. (Miércoles 4, 11, 18 y viernes 6, 13 y 20 de setiembre)

Lugar: Sala de Lectura de la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos.

Costo: 200 soles

Introducción y objetivos: El taller ofrece una aproximación a la interpretación acertada de los contextos barrocos, a través de la enseñanza de un marco conceptual básico invariable en donde se exponen las bases y fuentes que fundamentan el aparato barroco. Al final del curso, los alumnos estarán en capacidad de interpretar acertadamente un alto porcentaje del arte pictórico virreinal y, a su vez, descubrir la apasionante simbología cívica de la ciudad en que viven. Además, permitirá a los alumnos poseer las claves interpretativas de temas políticos, morales, religiosos y musicales, a partir de las mismas fuentes como: Emblema (Libros de Emblemas), Devocionarios, Música de Capilla de la Catedral de Lima, entre otras.

Nota: La institución se reserva el derecho de postergar el taller sino no hay el cupo mínimo de alumnos. (Mínimo 10 alumnos).

Docente:

José Gálvez Krüger

Director de la Enciclopedia Católica con formación universitaria en Derecho e Historia, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, optó por la carrera de Filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Editor y director de la Revistas “Duc in altum” para beneficio de la comunidad universitaria de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Fundador y director de la Revista “Studia Limensia”, consagrada a estudios de cultura barroca limeña.

Descarga el temario del curso aquí

Descarga la nota de prensa aquí


Curso básico de archivos

Inicio: 2 de octubre (nueva fecha)

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 6:30 p.m. a 9:45 p.m. 

Precio: 450 soles (incluye constancia).

Introducción: El curso comprende siete módulos, en los que se brinda un conjunto de conocimientos, teórico y práctico, para  la aplicación de las normas y herramientas en el manejo de los documentos que custodie o administre el especialista en gestión de documentos y archivos.

Se tendrá como base la normatividad archivística emitida por el Archivo General de la Nación, órgano rector del Sistema Nacional de Archivos.

Docentes:

Lic. Carlos Andía Sánchez

ABG.da Dalila Calle Castillo

Psic. Norman Berríos Silva

Eco. Eleodoro Balboa Alejandro

Bach. Kathia Guerra Portal

Lic. Nelly Marcelo Bocanegra

Lic. Pablo Avila Chumpitaz

Descarga el temario y horario del curso aquí

Nota: La institución se reserva el derecho de postergar y/o suspender el taller sino no hay el cupo mínimo. (35 alumnos).

Se procederá a una pre-inscripción enviando una ficha con sus datos al correo biblioteca.ccsm@unmsm.edu.pe asegurando su cupo, una semana antes del inicio. Posteriormente se les indicará vía email que ya pueden realizar el pago de la primera cuota o la cancelación total del curso, según elijan.


PintaCuentos para niños

Próximo inicio y desarrollo del taller: primer sábado de cada mes,

Horarios: De 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

 Precio: Sesión individual: 30 soles (5 soles para materiales, pinceles, acuarelas, esponja, brochas y cartulina). Programa completo: 250 soles (8 pintacuentos, asesoría, materiales y certificado).

Introducción: De la colección de la Biblioteca España de las Artes de la UNMSM, seleccionaremos cuentos locales y universales. Con ellos, integraremos las artes de la palabra, el gesto y la pintura en vivo en un taller que incentiva la lectura y brinda criterios básicos para contar un cuento. Dirigido a niños a partir de los 7 años.

Docente: Rebeca Dorich, artista y educadora.

Descarga el temario del curso aquí


Realizar pagos en el Banco Pichincha (ex Banco Financiero)

  • Cta. Cte. Nº 000270016684
  • Concepto de Pago: 222- 325 (comisión del banco: S/ 2.30)
  • Realizar el pago en oficina, no en agente.
  • Acercarse con voucher de pago a las oficinas de la BEA.

REGRESAR

Enlace para bookmark : Enlace permanente.