CUF PRESENTA LA CONFERENCIA “TUNANTADA: PASADO Y FUTURO”

El Centro Universitario de Folklore presenta la conferencia “La Tunantada: pasado y futuro”, a cargo de los conocedores de la danza costumbrista, Marcial Rosales Huatuco, Edson Yoner Rojas Fierro, Edson Gozar Solis, Andrés Gastellu, Emilio Matos y Henoch Loayza Espejo.

La Tunantada es una danza de gran relevancia por haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, es de carácter festivo e incorpora diversos personajes que representan a personas de distintos estratos sociales y de diversa procedencia como el tunante, la huanca, el argentino, el doctor, la jaujina, el chuto, el chuncho, el viejito, etc. Los danzantes tienen movimientos individuales, están acompañados de una orquesta típica, la cual está compuesta por un grupo de saxofones, el violín y arpa.

Los conferencistas personas experimentadas en la danza y en su estudio,
analizan los cambios de la Tunantada a través de los años. Esta actividad se realizó en noviembre del año 2019.