CENTRO UNIVERSITARIO DE FOLKLORE PRESENTA LA CONFERENCIA “ENTRE LA MÚSICA ANCESTRAL INDÍGENA Y LA MÚSICA CLÁSICA EUROPEA”

El Centro Universitario de Folklore presenta la conferencia: “Entre la música ancestral indígena y la música clásica europea” a cargo del arqueomusicólogo chileno José Pérez de Arce, quien se adentra al estudio de la música originaria de los Andes, así como de las tradiciones prehispánicas, indígenas y mestizas desde la etnomusicología.

En esta ocasión expone sobre las características fundamentales, sonoras y estéticas, de la música tanto andina como occidental.
Los aportes de Pérez de Arce giran en torno a la convivencia del aprendizaje de los saberes locales y las ampliaciones de las fronteras del estudio sonoro. Además, sus investigaciones se caracterizan por tener una llamada circularidad, debido a que los resultados son entregados a las comunidades estudiadas a modo de retribución artística.