CUF presenta KALLPA KUYAY, LA FUERZA DEL AMOR

Publicado el 16 de diciembre de 2013 | 18:45

¿Puede el amor romper las barreras del prejuicio y la discriminación? Esta es la pregunta que se plantea KALLPA KUYAY, LA FUERZA DEL AMOR, elespectáculo de teatro y danza que presentó el Centro Universitario de Folklore como cierre de actividades de fin de año. La propuesta se presentó con el ánimo de buscar una reflexión desde la expresión artística, utilizando la pluralidad de las danzas peruanas, sobre la discriminación que ataca a las personas, mellando su integridad psicológica y moral. De las formas de exclusión existentes, es el racismo tal vez una de las más comunes y propagadas en los estratos sociales. Es aquí, en la historia narrada en el espectáculo, donde el primer amor que la mayoría ha experimentado, desinteresado y sincero, emprende un viaje en busca de la felicidad de dos jóvenes que se enfrentan a los escollos que su sociedad les coloca. Con la actuación especial de Doris Ramírez, Joseph Paucarima, Amiel Cayo y Rubén Suarez; y la participación de más de 200 danzantes en escena, KALLPA KUYAY, LA FUERZA DEL AMOR hizo un recorrido por diversas regiones del país a través de su música y bailes, quedando demostrada una vez más la calidad de todos los elencos del Centro Universitario de Folklore de San Marcos.