19/06: CUF presenta conferencia internacional sobre danza de los caporales

conferencia-magistral-caporales-origen-y-evolucionPublicado el 10 de setiembre de 2016

¿Danza peruana o boliviana? ¿Expresión nacional o altiplánica? Similares interrogantes surgen alrededor de la danza de los caporales y las teorías sobre su origen. Siempre con un matiz de polémica, diferentes versiones sobre el surgimiento de esta expresión cultural son sustentadas por sus investigadores e intérpretes, quienes se cuentan también en países como Chile y Argentina.

Sobre este interesante debate cultural, el Centro Universitario de Folklore de la UNMSM presenta la conferencia magistral La danza de los caporales, su origen y evolución. El evento contará con la participación del destacado estudioso del folklore boliviano Ariel Villazón Torrico, cantautor y charanguista del grupo musical Proyección. Como parte complementaria, apreciaremos una demostración musical de los ritmos aludidos en la conferencia.

Los invitamos a no perderse esta conferencia, que se realizará el lunes 19 de setiembre a las 6:30 p.m. en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

INGRESO LIBRE