CUF es parte del III Festival Internacional de Danza Folklórica “Sin Fronteras”

Publicado el 26 de setiembre de 2017

El Centro Universitario de Folklore (CUF) del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) es parte activa del III Festival de Danzas Folklóricas Sin Fronteras 2017 que organiza la Asociación Cultural Pacha Perú con motivo del 42 aniversario de su fundación. Del 5 al 15 de octubre, diversos escenarios de Lima Metropolitana serán sede de este encuentro que busca estrechar lazos de hermandad de los pueblos del mundo a través de su arte originario. La participación de los elencos de música y danza del CUF se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre a las 6:30 p.m. en el Auditorio Ella Dunbar Temple – Ciudad Universitaria UNMSM, Calle Germán Amézaga 375, Lima. El ingreso a la función es libre.

Además de los conjuntos sanmarquinos y la participación especial del elenco de Pacha Perú, son seis las delegaciones internacionales que mostrarán su arte en Sin Fronteras 2017: La Corporación de Danzas Argentinas El Pombero, el Ballet Folklórico Nova Bréscia Dança Show de Brasil, la Corporación Folklórica Amanecer Colombiano, la Compañía de Danza Mexicana Xochiquetzal, el Centro Social, Recreativo, Cultural y Folklórico Pilficam de Chile y el Centro Cultural Ecuatoriano Tradi Arte. Público de todas las edades tiene la oportunidad de apreciar el folklore de dichos países hermanos, además del Perú, en la tercera edición ininterrumpida de un encuentro que se constituye como un espacio de convivencia, cultura y fraternidad.