Cuentos dramatizados con el grupo de teatro Puckllay Pacha

Publicado el 10 de abril de 2016

Con la misión de fomentar las artes escénicas en todas sus expresiones, el Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) siempre pone a disposición sus escenarios para puestas en escena de agrupaciones de teatro invitadas. Este 22 de abril, la compañía teatral Puckllay Pacha llega a las tablas del TUSM con sus espectáculos de cuentos dramatizados, que utilizan recursos didácticos como máscaras, pantomimas y títeres para encandilar al público.

El grupo de teatro, fundado en 2002 por actuales egresados de las carreras de Pedagogía Teatral y Actuación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, nos presentan dos propuestas creativas de teatro para fomentar la educación y la cultura de paz. El primer cuento dramatizado programado es El pukukpuku y el gallo, que nos narra la historia de un ave llamada pukupuku, que vivía muy feliz despertando con su canto melodioso a toda la población de la serranía. Un gallo intenta ocupar el lugar del pukupuku, así que ambos recurren al búho, el ave más sabia de toda la población, para que decida quién debe quedarse a cantar.

La segunda historia dramatizada consiste en la adaptación de una fábula de Esopo titulada El sol y el viento, en la cual dos campesinos discuten por saber cuál de los dos tiene las mejores cosechas y ganados, sin percatarse que hay dos seres que los están observando.

La presentación de cuentos dramatizados se llevarán a cabo el sábado 22 de abril a las 6:00 p.m. en el auditorio del TUSM, situado en el Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (frente a la estación Colmena del Metropolitano).

Ingreso libre