Noche musical en el cementerio Presbítero Maestro con el Coro Universitario UNMSM

Publicado el 14 de octubre de 2018

Este sábado 20 de octubre desde las 7:00 p.m., la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana invita al público a un especial concierto a realizarse en la explanada norte de la Cripta de los Héroes del Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro (Jr. Áncash 1611, Lima). El recital estará a cargo del Coro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la orquesta de cámara Orquestando.

Se contará con más de 30 músicos y 60 coreutas dirigidos por los destacados maestros Wilfredo Tarazona Padilla, Juan Carlos Rodríguez Pomar y José Mendieta Echevarría, con un repertorio especialmente elegido para la ocasión.

Previo al concierto, se hará un recorrido por las tumbas y esculturas conmemorativas de sanmarquinos destacados en las Letras y las Ciencias, como Laura Rodríguez Dulanto, Raúl Porras Barrenechea, Daniel Alcides Carrión, Abraham Valdelomar, José Santos Chocano, Hipólito Unanue, Santiago Antúnez de Mayolo, Aurelio Miró Quesada Sosa, Ella Dunbar Temple Aguilar, entre otros.

La entrada general tendrá un valor de S/ 30. El monto recaudado será destinado íntegramente a las tareas de conservación y restauración del cementerio Presbítero Maestro, el más antiguo de Latinoamérica.

Hoy, con 210 años de antigüedad, el Museo Cementerio  ha iniciado una serie de actividades culturales que tienen como fin fomentar la recuperación de sus valores históricos y culturales, convirtiéndolo así en un espacio de conmemoración de los personajes que, con sus acciones e ideas, contribuyeron a la construcción histórica de nuestro país y de América.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.