Coro de Manos Blancas, nuevo proyecto inclusivo del Centro Cultural de San Marcos

Publicado el 3 de enero de 2018

El Coro de Manos Blancas forma parte del programa de talleres y elencos que organiza la Dirección de Música de San Marcos, bajo la dirección del Mtro. Armando Vértiz Cayo. El Coro de Manos Blancas está dirigido especialmente a niños y jóvenes con capacidades diferentes a través de la expresión verbal, la práctica instrumental y el movimiento, y la meta es prepararlos para que se integren a los diferentes ensambles de San Marcos desde una perspectiva inclusiva.

El Coro de Manos Blancas está conformado por dos áreas: la gestual, integrada principalmente por niños y jóvenes con deficiencias auditivas, quienes utilizan guantes blancos o de colores, dependiendo de la obra que interpreten; y la oral, formada por niños y jóvenes con deficiencias visuales y cognitivas, con impedimentos motrices, dificultades para el aprendizaje y autismo, así como también, por aquellos que, sin ninguna discapacidad, dan ejemplo del derecho que todos tenemos de participar en sociedad.

A través del Coro de Manos Blancas, los niños con habilidades diferentes se integran a la sociedad. La idea es insertar a niños y jóvenes peruanos que por generaciones han sido segregados por la sociedad; que reconquistan el derecho que siempre han tenido a la participación y a la igualdad de oportunidades.

La plana docente estará conformada por el destacado especialista venezolano Mtro. Rafael Asurmendi Toledo y complementado por la Lic. Flavia Manrique, quienes ofrecerán una charla informativa gratuita el viernes 12 de enero a las 4:00 p.m. en la Dirección de Música del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario – Centro Histórico de Lima).

Esta nueva propuesta forma parte del programa de cursos y talleres del Centro Cutural de San Marcos. Para consultar la lista completa con sus respectivos horarios y precios, ingrese aquí.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.