Convocatoria para integrar el Elenco Mayor de Danzas UNMSM. Rumbo a la Candelaria 2020

Publicado el 06 de noviembre de 2019

¡Iniciamos la convocatoria para integrar nuestro Elenco Mayor de Danzas UNMSM del Centro Universitario de Folklore! Continuando con el compromiso de formar e integrar a los sanmarquinos, nuestro elenco mayor presenta una nueva convocatoria dirigida a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta iniciativa se desarrollará este 20, 22 y 23 de noviembre desde las 6 p.m. en el gimnasio de la UNMSM.

Para mayor información comunicarse al 619 7000 anexo 5204 o al 725 8030 o escribir a folklore.ccsm@unmsm.edu.pe.

Sobre el Elenco Mayor de Danzas UNMSM

El Elenco Mayor de Danzas es la unidad artística representativa del Centro Universitario de Folklore en materia de danza. Sus inicios data de 1970, desde la conformación misma del CUF y sus integrantes son escogidos en su totalidad de las diferentes facultades de la UNMSM. Este elenco representa oficialmente a la Decana de América en diversos eventos a los que se le invita, siempre con gran calidad interpretativa y gran reconocimiento del público. Se torna además en un colectivo de gran integración profesional y cultural, donde se busca también complementar la formación profesional e integral de sus miembros con las virtudes y valores de la danza folklórica peruana.

Sobre la Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Es una festividad representativa del sur peruano inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es una de las fiestas más  importantes del Perú que se celebra el 02 de febrero y que tiene a más de 40 mil danzantes y 200 bandas de música rindiendo homenaje a la Virgen de la Candelaria.