Dirección de Cine y Salserísimo Perú presentarán conversatorios: «Salsa es cultura»

Publicado el 5 de setiembre de 2019

La Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos, junto a Salserísimo Perú, presentarán una serie de conversatorios durante el mes titulado: Salsa es cultura. Todos los eventos se llevarán a cabo en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre

Esta iniciativa tiene como finalidad difundir a gran escala la cultura salsera, así como reflexionar acerca del rol que cumple este movimiento musical en nuestro país. En esta ocasión nos acompañarán destacados personajes de la música y el ámbito salsero.

Viernes 13 de setiembre, 7:30 p. m.

Ellas hablan de salsa, el rol femenino en la música latina

El tema de este conversatorio disertará sobre diversos tópicos relacionados a la salsa y la presencia de la mujer no solo como intérprete, sino también como inspiración, así como su rol en el ámbito musical salsero internacional. Dicho evento contará con la participación de cuatro destacas personalidades del rubro como: Angelina Medina, Maricarmen Montoya, Noemí Herrera y Sussy Sánchez.

Viernes 27 de setiembre, 7:30 p. m.

Salsa, el aporte de las academias y el baile de esquina

Conversatorio en el que se mencionará la relación entre la salsa y el baile en un debate sobre el aporte de la danza de escuela y la de la calle. En esta ocasión contaremos con la participación de Larry Villaca, Beto Oneto y Sixto Urrutia . Lugar: La Casona Restobar. Ingreso libre.

Viernes 11 de octubre, 7:30 p. m.

Salsa y política

Participan:

Ángel Paez, jefe investigación del diario La República.
Agustín Pérez Aldave, periodista, cronista y director de prensa en Apdayc.
Rigoberto Villalta, abogado y cultor del ritmo latino.
José Carlos Rojas, politólogo.

Viernes 25 de octubre, 7:30 p.m.

Salsa, son y timba

Participan:

Renzo Gómez
Koke Contreras
Daniel Vera
Eduardo Livia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.