Conversatorio: “La música en el Perú: voces por la nación”

Publicado el 2 de octubre de 2018

El Centro Universitario de Folklore y el Colectivo de arte y cultura Germinando presentará, este miércoles 24 de octubre desde las 7 p.m. el conversatorio “La música en el Perú: voces por la nación” una iniciativa que busca acercar el análisis del desenvolvimiento y servicio de la música en el desarrollo de la nación peruana. El evento se realiza en el marco del sexto Festival Germinando y se desarrollará en Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario – Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Este importante evento reunirá a reconocidas personalidades que han dedicado su vida al estudio e investigación de la cultura y el folklore nacional, como el sociólogo, folklorista Alejandro Melgar, el compositor y educador Ricardo Dolorier, el compositor Ranulfo Fuentes y Celeste Acosta, conductora del programa “El Heraldo Musical” e hija del compositor Manuel Acosta Ojeda.

El conversatorio busca reunir a sociólogos, etnólogos, historiadores, antropólogos, musicólogos y fundamentalmente artistas en un primer acercamiento al vínculo entre música y nación. Al finalizar el evento, se contará con la participación artística de Yesenia Alanya, joven cantante de música popular peruana.

Izquierda a derecha: Alejandro Melgar, Celeste Acosta, Ranulfo Fuentes, Ricardo Dolorier.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.