CONVERSATORIO DE RESCATE Y DIFUSIÓN DE TÉCNICAS MILENARIAS DEL ARTE TEXTIL Y CERÁMICO EN EL PERÚ

El Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) presentará este martes 10 de diciembre desde las 4:00 p.m. el conversatorio: «Rescate y difusión de técnicas milenarias del arte textil y cerámico en el Perú», a cargo de maestros artesanos, investigadores y docentes. Esta iniciativa se desarrollará en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro Histórico de Lima.

El evento busca contribuir en el desarrollo de las actividades y programas sostenibles a nivel de las comunidades nativas y pueblos artesanales, además, de impulsar el milenario arte cerámico, textil y fibra vegetal de las culturas que nuestros ancestros nos dejaron y que con el paso del tiempo se sigue practicando.

Entre los expositores figuran el arqueólogo Carlos Tello, el docente Andrés Yntusa; la directora del Museo Etnográfico Amazónico, Mónica Villanueva; el representante del Museo de San Marcos, Miguel Ángel Silva; el presidente de los pueblos artesanos, Rubén Baldeón. Así también, participarán los maestros ceramistas: Zenón Gallegos, Gerásimo Sosa, Jessica Vargas (maestra de Matsigenka), Oscar Salomé (Artesano Textil) y Sadith Silvano (Maestra arte Shipibo).

Podrán participar del conversatorio maestras y maestros artesanos, investigadores y estudiantes de arqueología, antropología, ciencias sociales, licenciados en turismo, gestores culturales y público en general. El ingreso es libre.