Conversamos con Miryam Quiñones en “Desde la Casona”

Publicado el 31 de agosto de 2014

Artista ofrecerá recital este 3 de setiembre

Una prodigiosa voz en el Perú y Latinoamérica. Gran intérprete y compatriota nuestra, Miryam Quiñones es parte de una generación contemporánea que continúa manteniendo vivo el repertorio de la trova y la canción de autor, género de testimonios de vida y humanos escenarios que difícilmente oiremos en el circuito de la radio comercial. En su breve paso por Lima, pues radica en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tuvo la gentileza de visitar el Centro Cultural de San Marcos y concedernos una entrevista en Desde la Casona, nuestro canal web de culturas.

Desenvuelta desde niña en un entorno caracterizado por el arte musical, Miryam inició su carrera en el canto a la par de sus estudios de Comunicación en la Universidad de Lima. Aunque pasó por las aulas del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile, afirma haber “aprendido a cantar cantando”. En el camino, oyendo a grandes maestros como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú o Augusto Blanca entre muchos otros, sin imaginar que en el trayecto de su carrera tendría la oportunidad de cantar junto a ellos, tanto en un escenario como en una producción musical. De sus seis discos, es Con el alma en vilo (Argentina, 2012) acaso el más significativo, tanto por la selección de sus temas como por los grandes de la música que la acompañan en a voz.

Miryam Quiñones presenta este miércoles 3 el recital Eternamente Chabuca, un homenaje a nuestra querida cantautora María Isabel ‘Chabuca’ Granda al cumplirse 94 años de su nacimiento. En este encuentro, Miryam ofrecerá hermosos temas del repertorio de la inmortal artista reunidos en el CD del mismo nombre, grabado en Buenos Aires.

¡Muchas gracias, Miryam, por la entrevista!