Continúan las funciones didácticas del Ballet San Marcos en octubre

Publicado el 4 de octubre de 2017

El Ballet San Marcos (BSM) acerca el arte a más público. Con el invaluable apoyo del Vicerrectorado Académico de Pregrado de la UNMSM, presenta Expresiones contemporáneas a través de la danza II, nueva realización de dos funciones didácticas dirigidas principalmente a los estudiantes sanmarquinos y la comunidad de nuestra casa de estudios, así como al público en general. Estas se realizarán el miércoles 18 y jueves 19 de octubre a las 6:00 p.m. en el auditorio Ella Dunbar Temple (Rectorado), Ciudad Universitaria de la UNMSM, Calle Germán Amézaga 375, Lima. El ingreso a ambos encuentros es libre.

Estas funciones han sido ideadas para aproximar al público a las obras de danza contemporánea, manifestación artística que surge como reacción a las formas que llamamos clásicas, tras una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se manifiesta, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción. A diferencia del ballet clásico, emplea movimientos corporales propios del siglo XX y XXI. La danza contemporánea busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento y de concebir la danza.

Con las funciones didácticas, se quiere despertar diversas reacciones del público espectador frente a lo que les será ofrecido en el escenario, lo más aproximado a lo terrenal, a lo humano y sus pasiones, rompiendo el esquema de la estructura. Se presentará obras de la maestra Vera Stastny, directora del BSM, el coreógrafo británico Royston Maldoom y de artistas formados en el ballet sanmarquino. Este precioso recorrido por el arte contemporáneo manifestado en la danza no debe ser contado sino vivido. Acompáñennos en este mágico paseo y prepárense para disfrutarlo.