Continúan las funciones de “El curioso caso del cuerno de San Dios” durante febrero en el TUSM

Publicado el 31 de enero de 2017

Agradeciendo al público por la numerosa concurrencia a las presentaciones de la obra teatral El curioso caso del cuerno de San Dios, el Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) extiende sus funciones durante todos los sábados del mes de febrero, los días 4, 11, 18 y 25 a partir de las 7:00 p.m. La obra de teatro creada por el dramaturgo peruano Luis Guillermo Hidalgo, estrenada en las tablas sanmarquinas a mediados de oct ubre del 2016, ha logrado una gran acogida entre nuestro público durante su presentación en el primer mes del presente año.

La historia teatral transcurre en un poblado ficticio de la sierra del Perú, donde un extraño cuerno que tiene la facultad de crear oro es encontrado por Estaurófilo y Fráxila, una pareja de esposos. Los cónyuges deciden utilizar el fantástico objeto en favor del desarrollo de su pueblo, San Dios, pero no se preocupan por las consecuencias del uso del cuerno. La historia de la obra incluye temas como la injusticia, la ambición y el mal trabajo de las autoridades de la comunidad.

Pentaclown vuelve al escenario del TUSM

Siempre con la disposición de compartir su espacio artístico con agrupaciones teatrales invitadas, el TUSM abre las puertas de su escenario a la agrupación Pentaclown, compañía teatral formada en septiembre del 2014, que se dedica a la investigación en torno a las técnicas del clown y la improvisación. Este sábado 11 de febrero a las 8:30 p.m., después de la función de El curioso caso del cuerno de San Dios, presentará Vs. CATCH IMPRO, una pieza teatral que pone en escena a dos parejas de intrépidos improvisadores, con dificultades que deberán sortear con ingeniosas acciones basadas en las técnicas que les ofrece el clown y la improvisación para ganarse el apoyo del público.

Todas las funciones se realizarán en el auditorio del TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (Frente a estación Colmena del Metropolitano).

INGRESO LIBRE

Marcar el Enlace permanente.