Conjunto de Zampoñas anuncia taller gratuito de sikuri y danzas tradicionales

Publicado el 23 de octubre de 2019

El Conjunto de Zampoñas de nuestro Centro Universitario de Folklore, continuando con su labor de difusión del arte del sikuri, brindará este sábado 02 de noviembre desde las 4:00 p. m. un nuevo taller sobre las danzas tradicionales altiplánicas y el sikuri. Esta iniciativa se desarrollará de manera gratuita en el frontis del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Conjunto de Zampoñas

El Conjunto de Zampoñas de la UNMSM fue fundado en 1977 y desde entonces ha difundido de manera ininterrumpida el arte del sikuri o ejecución de zampoña en sus diferentes versiones. Asimismo, ha estado presente en distintos eventos a nivel nacional, donde destaca su participación durante dos años consecutivos en la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno.

Tienen dos producciones musicales y han llevados a cabo diferentes eventos artísticos culturales de gran acogida como son los Encuentros Inter-escolar de sikuris, el cual en noviembre del 2015 se realizó su sexta edición.