Conferencia | Turismo y subdesarrollo en el Perú

Publicado el 4 de diciembre de 2012 | 20:26

AFICHE(2)Perú, país célebre por sus riquezas naturales y logros culturales es considerado, sin embargo, como uno de los más pobres del continente. Hoy se presenta una nueva oportunidad de desarrollo basada, ya no en la explotación de nuestros recursos, sino en el aprovechamiento de los mismos: el turismo.

Si hacemos una revisión de la mayoría de proyectos turísticos encontramos que el principal argumento para llevarlos a cabo es el beneficio que tendrían las comunidades receptoras. Lamentablemente, el discurso y la realidad generalmente están divorciados, situación que motiva el interés de grupos ajenos a la comunidad, quienes ven estas riquezas como un producto a explotar, dejando de lado la perspectiva social, económica y ambiental.

Por ello, la Dirección de Turismo del Centro Cultural San Marcos organiza la conferencia DESARROLLO DEL TURISMO Y SUBDESARROLLO DEL PAÍS, con el fin de vislumbrar aquella realidad muchas veces oculta. Participarán en este evento Otto Regalado Pezúa (ESAN), Leoncio Santos España (MINCETUR) y José Salcedo Ccama (Diario La República).

La cita es este jueves 13 de diciembre a las 6:00 p.m.en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos. El ingreso es libre, previa inscripción. La constancia de participación tiene un costo de S/. 15.00.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.