Conferencia “Turismo para todos: Accesibilidad e inclusividad”: desarrollo responsable para el alcance de más personas

Los turistas tienen el derecho de vivir experiencias únicas y adaptadas a sus necesidades. Muchos de estos grupos viajeros se componen de niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad u otras necesidades especiales, por tanto, es trascendental que los destinos turísticos desarrollen medidas de accesibilidad e inclusividad universal para un desarrollo responsable y más sostenible del turismo.  La exigencia de un alcance turístico con igualdad de condiciones  genera  entornos, productos y servicios aptos para todas las personas y fortalece la calidad de vida tanto de quienes visitan como de su población local.

En ese marco, la Dirección de Turismo presenta la conferencia Turismo para todos: Accesibilidad e inclusividad, que busca fortalecer las oportunidades de los visitantes con distintas necesidades y promover la participación de  más personas en esta actividad. Para este evento, se contará con la exposición de cuatro invitados:

Víctor Alfaro Herrera – Director de la Dirección de Políticas en Discapacidad- CONADIS
Gestión para el desarrollo de un servicio turístico orientado a las personas con discapacidad.

Yazmín Rodríguez Medina –  Coordinadora del Programa de Turismo Social – MINCETUR
Realidades de una política de Turismo Social: experiencias de accesibilidad e inclusividad en el sector.

Susana Rueda Rivera – Jefa de área de Turismo – Municipalidad de Miraflores
Gestión del Gobierno local para un Turismo Accesible. El caso de la Municipalidad de Miraflores.

José CCencho Huamaní – Arqueólogo del Museo de sitio Huaca Pucllana
Turismo y Cultural sin barreras: una experiencia de diferenciadora. El caso de la Huaca Pucllana.

La conferencia se realizará el martes 28 de marzo a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.  Ingreso libre, con previa inscripción al correo turismo.ccsm@unmsm.edu.pe o al teléfono 6197000 anexo 5206. Las personas que deseen una constancia de participación harán un pago único de S/. 20.00 soles.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.