Conferencia | Reynaldo Luza: un explorador moderno y feminista

Publicado el 23 de octubre de 2013 | 18:19

conferencia Reynaldo Luza.El Museo de Arte de San Marcos se complace en presentar la conferencia Reynaldo Luza: Un Explorador Moderno y Feminista, homenaje a un visionario de la fotografía nacional que será presentado por el historiador y curador Carlos García Montero.

Reynaldo Luza fue un artista especializado en los géneros del retrato y el paisaje, convirtiéndose en fotógrafo e ilustrador de revistas mundialmente conocidas como Vogue. A través de su talento, incentivó la identidad peruana al introducir los colores andinos al mundo de la moda internacional. En reconocimiento a este gran artista peruano, Carlos García Montero, ganador del premio Fulbright 2011 y  editor de la revista latinoamericana Arte al Día, presentará esta conferencia donde comparará la representación femenina de finales del siglo XIX en Europa con la representación femenina en el dibujo de modas de Reynaldo Luza a principios del siglo XX. Expondrá también temas recientes vinculados a la labor fotográfica en la carrera artística del ilustrador. Fue precisamente Carlos García Montero quien introdujo la fotografía de Reynaldo Luza a la escena del arte peruano, tras incluirla en la muestra antológica Reynaldo Luza 1893-1978, celebrada en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano en el año 2011 y que ha derivado en  otras exposiciones relacionadas al paisaje de la costa peruana.

El evento se realizará el martes 5 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos, Patio de Derecho. El ingreso es libre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.