Conferencia | Lima 2014: lo que le gusta a la gente

Publicado el 22 de enero de 2014

LIMA2014- LO QUE LE GUSTA A LA GENTE (1)En la lista de los personajes que marcan las preferencias de consumo de muchos limeños aparecen bailarinas, modelos, futbolistas, cantantes, llamados “figurettis” que no solo se presentan como imágenes mediáticas sino como referentes o hasta horizontes miméticos.

En la celebración de los 479 años de fundación de Lima y, a partir de la presencia capital de los medios de comunicación en la afirmación y construcción de opiniones y gustos, surgen estas preguntas: ¿Cuál es la agenda de las preferencias de los habitantes de la Lima de hoy? ¿Cómo se afirman sus elecciones y gustos? ¿Juegan un rol en la sociedad los personajes de la televisión y el espectáculo?

Para realizar un acercamiento a estos temas, la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos organiza la conferencia LIMA 2014: Lo que le gusta a la gente, una propuesta en sintonía con la celebración del aniversario de nuestra ciudad capital, una urbe que conjuga imágenes, opiniones y estilos de vida tan diversos como nuestro propio país.

PONENTES

FERNANDO VIVAS SABROSO
¿Simpáticos impresentables?: los personajes de la farándula

ALDO PANFICHI HUAMÁN
Dioses globales: imagen y representatividad de los jugadores de fútbol

FERNANDO RÍOS CORREA
¿Música de serranos? Imagen y realidad de Chacalón el criollo

DIA y HORA
Jueves 30 de enero, 6:00 p.m.

Salón General del Centro Cultural de San Marcos
INGRESO LIBRE, previa inscripción