Conferencia: «¿Qué implica una gestión adecuada del turismo?»

Publicado el 4 de octubre de 2019

La Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos presenta la conferencia ¿Qué implica una gestión adecuada del turismo?, una propuesta que disertará sobre la relación entre la gestión y la puesta en valor de nuestros recursos turísticos. Esta iniciativa se desarrollará este martes 15 de octubre desde las 6:00 p. m. en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

La actividad turística ha venido experimentando un crecimiento en los últimos años y, en el Perú, se ha convertido en uno de los sectores con mayor tendencia a impactar en el desarrollo económico, social y ambiental. Por tal motivo, se ha observado un crecimiento de productos y destinos turísticos en nuestro país los cuales necesitan gozar de una eficiente gestión. 

En este sentido, es importante conocer cómo lograr una adecuada gestión en el sector turístico ya que este integra, no solo la economía, sino también la sociedad, la cultura y el medio ambiente de la zona de destino. Por ello, es necesario poner en valor los recursos turísticos de cada lugar de acuerdo a su potencialidad con la finalidad de lograr un destino turístico sostenible.

Sobre los ponentes:

  • Daniel Cáceda Guillén

Especialista en Gestión de Proyectos Públicos.

Tema: ¿Qué es un proyecto? ¿Cómo se formula un proyecto en una visión hacia el turismo?

  • Walverth Calatayud Espinoza

Director de Cooperación Técnica e Inversión Pública – Dirección General  de Planificación, Presupuesto y Desarrollo.

Tema: Lineamientos para la elaboración de un proyecto turístico.

  •  María Bendezú Huaraka

Analista de Turismo – Dirección de Innovación de la Oferta Turística.

Tema: Programas y proyectos turísticos mediante modelos y esquemas de innovación

*Se entregará constancia a los interesados, previo pago de S/ 20.00 (Banco Pichincha – Nº de cuenta: 000270016684 / concepto de pago: 230 – 168). Enviar el voucher escaneado a los correos: turismo.ccsm@unmsm.edu.pe / turismo.ccsm@gmail.com.

Para mayor información puede comunicarse al 619 7000 anexo 5206.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.