Conferencia | Gestión sostenible en el turismo

Publicado el 8 de noviembre de 2013 | 13:24

Afiche-SostenibleHoy en día es indiscutible que el crecimiento del Perú, incluido el sector turístico no puede alcanzarse sin considerar la sostenibilidad como fundamento de su desarrollo.

El desarrollo sostenible sólo se puede lograr sobre la base de un equilibrio entre los ámbitos ambiental, económico y social, es también beneficioso para el sector empresarial turístico al poder convertirse en una herramienta de competitividad que beneficie a las comunidades locales y al consumidor final: el turista local y extranjero, satisfaciendo necesidades, siempre protegiendo y preservando  los recursos y atractivos turísticos que siendo aprovechados con responsabilidad pueden traer beneficios a las presentes y futuras generaciones.

Por ello, la Dirección de Turismo del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está organizando la conferencia: GESTIÓN SOSTENIBLE EN EL TURISMO, con la finalidad de dar a conocer e incentivar a los futuros profesionales a realizar prácticas sostenibles en el sector turístico.

PONENTES:

STEFAN AURTERMÜHLE – MUNDO AZUL
Tema: Sostenibilidad ambiental en el turismo

BERIOSKA QUISPE ESTRADA
Tema: Herramientas para un turismo sostenible

RICARDO BOHL  PAZOS – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA
Tema: Planes estratégicos para el  desarrollo de un turismo sostenible

Día y hora
Miércoles 13 de noviembre, 6:00 p.m.

Salón General, Centro Cultural de San Marcos

INGRESO LIBRE, previa inscripción