Conferencia | Encubrimiento y usurpación de América

Publicado el 15 de abril de 2014

¿Fue América realmente descubierta? Esta es la interrogante que se plantea el Dr. Luis Ninamango en su investigación titulada Encubrimiento y usurpación de América, plasmada en un libro publicado en el 2009. Con motivo de su estadía en nuestro país y con el apoyo del Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos, el reconocido historiador peruano presenta este jueves 24 de abril la conferencia que lleva el mismo nombre de su investigación. Se realizará en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos a las 6:00 p.m. El ingreso es libre. A continuación, el especialista nos brinda un resumen de su estudio y tema de la conferencia:

Afiche24abril

Se darán cuenta de que lo que se conoce como “descubrimiento” de América fue realmente una “simulación dedescubrimiento” que urdieron los Reyes españoles Fernando e Isabel, el Papa español Alejandro VI, Cristóbal Colón, Américo Vespucio y otros secuaces para imponer supuestos derechos “legales” y “divinos”. Antes que Colónllegaron chinos, filipinos, indonesios, malayos, hindúes, árabes, africanos, fenicios, romanos, vikingos, holandeses,ingleses, portugueses, etc.; y ninguno de esos pueblos se atribuyó un “descubrimiento”.

Es obvio que dicho engaño anula cualquier pretensión europea sobre el continente americano e islas aledañas (Malvinas, etc.). Y, tristemente, empeora todas las atrocidades que los imperios europeos de aquella épocaperpetraron en contra de los pueblos originarios de América, y de allende los mares también, ya que copiaron el mismo procedimiento para invadir y usurpar en todos los continentes.

El “descubrimiento de América” es el mito fundacional de la civilización moderna capitalista y colonial que el libro “Encubrimiento y Usurpación de América” ha destruido. Finaliza así la época del paradigma colombino. Es importante que reflexionemos sobre lo que significa el “naufragio del paradigma colombino” en cuanto a los derechos de nuestros pueblos originarios y reclamos correspondientes en organismos internacionales, y a la alta jerarquía católica. Este análisis es crucialmente importante ahora a principios del siglo XXI, ya que los imperios han vuelto a usar la mentira, con total cinismo y descaro, para justificar invasiones en Irak, Libia, y Siria. Hicieron lo mismo en 1492: mentir para invadir y usurpar.

Dr. Luis Ninamango

Enlace para bookmark : Enlace permanente.