Conferencia | Alma Mater: 408 años de la Casona de San Marcos

Publicado el 28 de octubre de 2013 | 19:42

AFICHE alma materEl 5 de noviembre la Casona de San Marcos cumplirá 408 años. El documento primario con respecto a la historia de la casa es un contrato notarial suscrito en 1605 entre la Compañía de Jesús y Antonio Correa Ureña en el día y mes mencionado; he ahí la propuesta de la institucionalización de la fecha.

De noviciado jesuita a Colegio Real y posteriormente sede universitaria; la Casona de San Marcos presenta un derrotero de historia, cultura, arte y educación con una presencia decisiva en el país.

La recuperación de la Casona de San Marcos y su adecuación como Centro Cultural ha conllevado no solo a una preocupación por el patrimonio, sino también por su gestión. Y con su propuesta científica y cultural, amparada en la significación de la Universidad, construye su presencia vital en la recuperación del Centro Histórico de Lima.

Programa celebratorio:

Día: martes 05 de noviembre
Lugar: Capilla Interior de Noviciado jesuita de San Antonio Abad
Hora: 11:00 – 12:00

– Palabras del Director General del CCSM.
– Lectura del documento del 05 de noviembre de 1605.
– Liturgia de la palabra.

Día: miércoles 06 de noviembre
Lugar: Salón General – CCSM
Hora: 18:00 – 20:00

– P. Jeffrey Klaiber Lockwood S.J.:
¿De la supresión al encumbramiento? 240 años de la Compañía de Jesús

– Scarlett O’Phelan Godoy:
La independencia del Perú: El papel del Real Convictorio de San Carlos.