Inicia “Con lo que tengas haz”, nuevo taller de documental.

Publicado el 24 de setiembre de 2015

Para la presente temporada, la Dirección de Cine y Producción Audiovisual presenta el taller de documental Con lo que tengas haz, a cargo del realizador Jose Fernández del Río, ganador del premio de Obras Experimentales 2015 del Ministerio de Cultura por la obra Hecho en Perú, director del Cineclub Pueblo Libre y merecedor de múltiples reconocimientos por su trabajo audiovisual. El taller proporcionará las herramientas teóricas y prácticas para crear obras documentales sin que las preocupaciones del creador sean siempre las técnicas. Tocará también importante temas como estructura del documental, construcción del personaje, retrato del espacio y más. Inicia el 5 de octubre.

diseño afiche documental (1)

PARTE I (TEÓRICO)

Sesión 1: ¿Qué es el cine Documental?

Sesión 2: Estructuras Documentales.

Sesión 3: La construcción y retrato del Espacio.

Sesión 4: La construcción del Personaje.

Sesión 5: El cine de Conversación

Sesión 6: Filmar el Archivo.

Sesión 7: El cine Expandido, nuevas miradas y caminos del documental.

Sesión 8: Filmar la Realidad, aplicación práctica de los conceptos aprendidos.

PARTE II (PRÁCTICO)

Sesión 1: Definición de Proyectos.

Sesión 2: Filmar el espacio.

Sesión 3: Asesoría sobre material Filmado.

Sesión 4: Filmar un Objeto.

Sesión 5: Asesoría sobre Material Filmado

Sesión 6: Filmar el Archivo

Sesión 7: Asesoría sobre Material Filmado

Sesión 8: Corte final.

Presentación de los documentales.

INICIO: 5 de Octubre.

Duración: 2 módulos de 8 sesiones cada uno.

Horario: lunes y viernes de 5 a 7 p.m.

Costo: S/. 250,00. ( Cada módulo)

Descuentos del 15 % a estudiantes sanmarquinos y grupos corporativos ( de 5 a más personas).

Informes: dctv.ccsm@gmail.com
Organiza: Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos.

Inscripciones: dctv.ccsm@gmail.com
– Ficha de inscripción. Descargar: https://drive.google.com/file/d/0Bz-LIls2ws3zTXl0c1RaTGF2QU0/view?usp=sharing
– Voucher de pago. Banco Financiero cuenta 000270016684. Concepto de pago: 224 325.
Enviar documentos escaneados y/o presentar en la oficina Cine y Producción Audiovisual, en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima (horario de atención 8:30 – 5:00 p.m.).

Más talleres

Fotografía, guion, historieta y lenguaje audiovisual son algunos de los otros talleres que también se ofrecen en este rubro. Las inscripciones están abiertas. Mayores informes al telf. 619-7000 anexo 5211 o al correo dctv.ccsm@gmail.com.