Compañías invitadas durante todo el mes en el Teatro Universitario de San Marcos

Publicado el 1 de julio de 2017

El Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) cumple  una importante misión: la de fomentar las artes escénicas en sus diferentes manifestaciones como lo son el cuentacuentos, unipersonales, adaptaciones de la literatura y más. Es por ello que abre sus escenarios a diversas compañías de teatro que compartirán con nosotros lo mejor de su arte. En su temporada de presentaciones de julio, el TUSM da la bienvenida a los siguientes grupos teatrales y a sus historias:

Domingo 2, 9, 16, 23 y 30 de julio, 3:00 p.m.
Té de tías, del elenco “The crazy clown”

La historia de narices rojas nos narra divertidas circunstancias surgidas luego del encuentro de un grupo de amigas, “tías” de la alta sociedad. Ellas se reencuentran después de varios años y descubren que no han dejado de lado su espíritu alegre y sentido  irónico. Con particularidades  que se reflejan en el transcurrir de la obra, cada una rememora gratos recuerdos al calor de una taza de té.

Jueves 6 de julio, 6:00 p.m.
Te llevo, Perú, cuentacuentos de Jorge Flores.

El talentoso narrador de la compañía Esparta Teatro nos trae relatos de la costa, sierra y selva del Perú, narraciones urbanas y rurales que nos harán conocer un poco más de nuestro país en el presente mes patrio.

Sábado 22 / 4:00 p.m.
Unipersonal clown Arriba Perú, a cargo de José Villanueva Arana

Un recordado miembro de la promoción 1971 del TUSM vuelve al escenario del Jr. Lampa para presentarnos un unipersonal donde rinde homenaje al Perú.

Todas las funciones se realizan en el auditorio del TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (frente a Estación Colmena del Metropolitano). El ingreso es libre.