Compañía Joven del Ballet San Marcos presenta “En un pasaje de tu memoria”

Publicado el 6 de julio de 2018

Compañía Joven del Ballet San Marcos presenta “En un pasaje de tu memoria”. Foto: Brenda Ortega La Compañía Joven del Ballet San Marcos continúa consolidando su presencia en el medio de la danza contemporánea. Luego de haber realizado una residencia con la compañía de danza Los INnato de Costa Rica Innato del 2 al 6 de julio, el prometedor elenco se prepara para ofrecernos una función especial el día viernes 13 de julio a las 7:00 p.m. en la sala de usos múltiples del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

La obra a presentarse se titula En un pasaje de tu memoria, una nueva producción del Ballet San Marcos que apuesta por la búsqueda de la expresión interna del bailarín a través de su movimiento. Estamos seguros de que el público, como siempre, apreciará este fruto de un arduo trabajo de creación y entrenamiento.

 

Foto: Brenda OrtegaSobre En un pasaje de tu memoria

Dicen que, segundos antes de dejar este plano existencial, vemos pasajes de nuestra vida como en un rollo de película. Olemos los recuerdos de nuestra memoria, el piso húmedo de un invierno, el tacto frío que tocó nuestra piel en una lluvia, el sol calentando una sonrisa. Nos convertimos por unos segundos en ese borde que divide un antes y un después, esa línea de la vida y la muerte, de lo ahora con lo desconocido. La coreografía toca recuerdos, sensaciones, emociones plasmadas en movimiento, donde el bailarín convierte estados anímicos en fisicalidad y añade emotividad a cada movimiento plasmado, lo que da a la coreografía una suma de sensaciones.

Coreógrafo: Renzo Valenzuela

Música: Yo yo ma, Ensemble, The Essential, Teeming Life, Dance VII y Dance VIII, de  Philip Glass; Muchachita, de Pérez Prado; Je ne t’aime pas, de Kurt Weil, Symphony Nº3 de la Symphony Orchestra de Marin Alsop.

Duración de la obra: 45 minutos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.