“Color en los Andes”, exposición de Sonia Estrada en el Museo de Arte de San Marcos

Publicado el 3 de noviembre de 2017

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) invita al público en general a la inauguración de la exposición Color en los Andes que presenta la pintora Sonia Estrada Melgarejo. Se llevará a cabo este jueves 9 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso al evento inaugural es libre.

Sonia Estrada es natural de Quinuabamba, Áncash, y se graduó en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú hacia 1987. Colores y escenas de la natal región andina se expresan en obras suyas que forman parte de numerosas colecciones privadas en Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile. Para la presente exposición, el paisaje social ancashino se ve recreado con  creatividad en imágenes y diversas escenas. La cotidianidad de la siembra y la cosecha, el carácter comunal de una asamblea y la festividad de la Pallas de Corongo atrapan la vista del espectador en cada lienzo, a la par que alternan con floristas, pastoras y arrieros, entre muchos otros personajes.

Sobre la obra de Sonia Estrada, el artista plástico Juan Villacorta comenta: “Su cromatismo limpio, brillante y puro, producido por los prístinos rayos solares de sus amaneceres y atardeceres en las alturas libres de contaminantes, ha creado en su retina, un sentido poco común de la belleza colorista que aplica con magistral acierto en cada una de sus creaciones”. Por su parte, el historiador Wilfredo Kapsoli resalta del trabajo de la artista lo siguiente: “brilla con resplandor abrazador que se impregna en nuestras retinas y memorias en su mundo poblado por ella con vitalidad y alegría”.

La exposición Color en los Andes estará abierta al público desde el día de la inauguración hasta el sábado 16 de diciembre de 2017 y podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Visitas a las exposiciones del MASM:
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Entrada general: S/.3.00
Escolares y adultos mayores: S/. 1.00